Las rondas de financiación caen a su nivel más bajo en 3 años en las Fintech a causa del Covid-19

452
  • Las rondas de financiación de las fintech, uno de los sectores más atractivos para el capital inversor en los últimos años, han caído hasta su peor registro en 3 ejercicios, según los datos recogidos por el medio especializado Sifted con datos de Dealroom. 
  • En concreto, las cifras de marzo muestran que la inversión en fintech se situó en 338 millones de euros frente a los 825 millones de euros que se movieron el mes anterior.
  • Los expertos, según recoge el medio, consideran que podría tratarse de una «anomalía» pero creen que puede haber una caída más profunda.

Así lo informó el portal Business Insider el pasado 20 de abril en un artículo firmado por Marta Garijo. La incertidumbre que ha generado la crisis del COVID-19 se nota en la economía y en los movimientos de los inversores. En un escenario donde nadie sabe exactamente qué va a ocurrir, el dinero se mueve de forma prudente. Esto se ha notado en las rondas de financiación de las fintech, uno de los sectores más atractivos para el capital inversor en los últimos años, que han caído hasta su peor registro en 3 ejercicios, según los datos recogidos por el medio especializado Sifted con datos de Dealroom

En concreto, los datos de marzo muestran que la inversión en fintech se situó en 338 millones de euros frente a los 825 millones de euros que se movieron el mes anterior, donde hay que destacar la ronda de financiación de Revolut que supuso 500 millones de euros. 

Los expertos, según recoge el medio, consideran que podría tratarse de una «anomalía» pero creen que puede haber una caída más profunda. Una idea que sostienen debido a que Europa no empezó a sentir los efectos del coronavirus hasta la mitad del mes de marzo, por lo que algunas de las rondas que se firmaron en ese mes ya estarían negociadas previamente al impacto más duro de la pandemia que ha llegado más tarde. 

En este sentido, apuntan que el mundo fintech puede estar a punto de enfrentarse a un periodo de «sequía» de fondos, según una docena de fuentes consultados por Sifted.