Bruselas considera controles más estrictos sobre criptoactivos y dinero electrónico

310

La Comisión de la UE lanzó el pasado jueves una consulta sobre la revisión de su directiva para mejorar la cooperación entre las autoridades fiscales nacionales y en áreas emergentes como los criptoactivos y el dinero electrónico.

Esta iniciativa está diseñada para proporcionar a las administraciones tributarias información para identificar a los contribuyentes que están utilizando activamente nuevos medios de pago e inversión, en particular criptoactivos y dinero electrónico, con el fin de frenar el fraude y la evasión tributaria.

También garantizará la coherencia con el trabajo en curso a nivel de la UE, como la Estrategia de financiación digital adoptada el 24 de septiembre de 2020 y la propuesta de Reglamento sobre los mercados de criptoactivos.

Esta revisión forma parte del Plan de acción para una fiscalidad justa y sencilla en apoyo de la recuperación que presentó la Comisión en julio de 2020. Desde su adopción, la Directiva 2011/16 / UE original se ha modificado y ampliado hasta ahora seis veces para incluir información sobre cuentas financieras, resoluciones fiscales y acuerdos de precios anticipados, informes país por país, beneficiarios reales, acuerdos transfronterizos notificables y plataformas digitales. Se invita a las partes interesadas a realizar aportaciones antes de la fecha límite del 2 de junio.